Más de 150 de especialistas de Perú, Centroamérica y el Caribe se dieron cita en el congreso regional de actualización científica organizado por la unidad de medicina general de Sanofi y cuyo objetivo es integrar la visión del paciente crónico y sus terapias de atención.
La iniciativa es una respuesta ágil e innovadora, que resume los aprendizajes de la pandemia, atendiendo las necesidades de salud de los países Centroamericanos, afianzando con ello, el compromiso de Sanofi con la región, los médicos y pacientes.
Esta jornada de actualización médica, denominada “Control 3”: el poder de controlar los resultados, en el que se dio especial énfasis al control integral del paciente respecto a su tensión arterial, glucosa y lípidos, también conocida como Triple Meta. El objetivo es brindar herramientas que permitan realizar un abordaje integral del paciente para así disminuir la posibilidad de que tengan complicaciones cardiovasculares como: infarto, accidente cerebro vascular, enfermedad coronaria, entre otras.
En el espacio, también se dieron a conocer las nuevas herramientas digitales para llevar un mejor control glucémico de los pacientes. Los foros y charlas fueron dirigidos a los diferentes retos médicos que se presentan en la actualidad, teniendo en cuenta además del enfoque farmacológico, la importancia de la medicina del deporte y la nutrición.
“Este evento reitera nuestro compromiso como aliados de salud, brindándoles espacios de actualización médica continua; apostando por la modernización e innovación de nuestros tratamientos y medicamentos, para transformar y salvar millones de vidas”, indicó Eduardo Arce, gerente general de Sanofi.